Vinistas

Javier Cubero
Agustín Cubero

Esta pequeña bodega familiar se fundó en 1881. Bodegas Agustín Cubero lleva 5 generaciones haciendo vino. Más concretamente, 5 generaciones haciendo Garnachas de Aragón. Así que de vino de Calatayud saben mucho en esta casa.


En total, Bodegas Agustín Cubero tiene 126 hectáreas de viñas, casi la mitad de Garnacha. Algunas de ellas Garnachas centenarias.


La familia Cubero tienen algunas viñas a 950 m de altitud. Allí el clima es seco, de inviernos fríos y veranos calurosos. El suelo es siempre pobre, pedregoso y de arcillas. Las precipitaciones son muy escasas, pero la arcilla sabe mantener la humedad para que la planta pueda sobrevivir en verano. Así que las plantas sufren y los rendimientos que dan son muy pequeños. Pero por eso nos dan una fruta concentrada, muy aromática y muy sabrosa.


Bodegas Agustín Cubero renovó la bodega por completo hace sólo unos años. Así que además de esas 126 hectareas, que son su orgullo, invirtieron en instalaciones. Y se dieron algunos caprichos. Entre otros, una habitación frigorífica donde guardan las uvas según se vendimian para que así se enfríen antes de encubarlas.

¿Por qué nos gusta?

Nos encanta la Garnacha, ya lo sabéis. Teníamos claro que en Calatayud estab alguna de las mejores. Nos costó encontrarla pero ahora estamos muy orgullosos de traeros los vinos de Agustín Cubero: auténtica garnacha de Aragón, vinos de Calatayud con carisma. 

Mostrando 1 - 7 de 7 productos
Gastos de envío gratis a partir de 180 €